Por esta razón, te proponemos cada mes juegos para que puedas fortalecer este vínculo y disfrutar de acompañar el desarrollo de tu bebe en las 4 áreas principales:
Área Cognitiva: referente a la exploración, manipulación y relación con los objetos, permanencia de objeto, memoria.
Área de Comunicación: relacionado con el balbuceo, gestos, identificación y nombres objetos y figuras, el saber esperar el turno.
Área Motriz: enfocado en la coordinación viso-manual, alcance y manipulación de objetos de diversa información táctil, el sentarse, gatear, trepar, perfección del equilibrio y la planificación motora.
Área Social: relativo a la autorregulación, autoestima, interés por el mundo y las personas, la identidad, comunicación de necesidades, reglas de juego, respuesta a las consignas, realización de elecciones, participación en tareas de la casa; cuidado de los objetos personales y el ambiente, la higiene personal, los modales.
Este mes proponemos el juego: Un sonido por acá, otro por allá. (VIDEO) (de 0-6 meses)
Una actividad ideal para favorecer la diferenciación de estimulación auditiva, desarrollar su atención y su concentración. Además estimulará su curiosidad y la exploración del entorno y los objetos.